martes, 2 de diciembre de 2008

Ideas para siempre



Un hombre del pueblo de Negua, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Galeano



Nuestros niños encenderán el futuro. Creamos en su fuego.
Silvina y Deborah

Gracias por compartir este año de trabajo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... Este año fue el mejor que tuve en la primaria, estoy muy contento por este proyecto muy lindo. Y me voy un poco triste por que dejo la escuela "Ponciano Vivanco".
Donde aprendí un monton y me llevo muchos amigos y "Hermanos". Y nunca los olvidaré a cada prefesora y profesor por que fueron como mis segundos papás, pase más tiempo aca con ellos que con mi familia.

Bueno en fín nunca me voy a olvidar de esta escuela, ni de nada ni nadie!!!
Les deseo lo mejor a todos!
Que tenga feliz año... Los re quiero!

Walter Lopez y Familia.

Anónimo dijo...

a mi me gusto 7´grado porque pase muchas cosas juntos con mis amigos,reimos,juagamos y estudiamos juntos por eso escrevo este comntario

de:Brian y Mirta

Anónimo dijo...

la nota es bastante interesante!!! y si hay que poner mas enfasis en nuestros niños, en la educacion, el desempeño, etc!!!

muy lindo el blog bastante interesante!!! espero que esto no se corte cuando termine las clases y sigan con notas tan interesantes como las que hay en especial la ultima!!!

La Flia Ortigoza Martinez

Anónimo dijo...

el campamento fue muy especial para mi disfrute muchos con mis conpañeros nunca lo olvidaria
alejandro

Anónimo dijo...

fue un placer a verlos conocido ,conpartir 7 años pasar momentos buenos y malos aprender jugando aby y mama

Anónimo dijo...

gracias por todo la enceñansa q nos dieron todo el año todo lo q aprendimos de vos la educacion y el aprendisaje y la combivencia
no nos vamos a olvidarte nunca los queremos mucho.
las vamos a extrañar y espero vernos el año q viene, eso es todo me despido con todo cariño...
DIANA Y MAMÁ
SI KERES ESCRIBIRME MI MSN ES
dianu_lamejor03@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno el blog esta muy bueno y lo disfrutamos mucho .
señotita deborah silvina gracias por compartir esos momentos con nuestros hijos


mama,hermana y romina

Anónimo dijo...

TODO LO QUE SEA VOLCADO EN EL BLOG ESTE AÑO A SIDO UNA EXPERIENCIA INVARORABLE PARA TODO EL GRUPO QUE COMPARTIO ESTAS PAGINAS DEJANDO UNA ENSEÑANZA DE COMPAÑERISMO Y CONOCIMIENTOS QUE ES LA PRIMERA PIEDRA FUNDAMENTAL QUE LLEVAN DESDE LA ESCUELA HACIA LOS CAMINOS QUE LOS LLEVARA LA VIDA A TODOS ELLOS.

CON AMOR A LOS ALUMNOS Y RESPETO Y CARIÑO A LOS DOCENTES QUE LOS ACOMPAÑARON EN EL DIFICIL CAMINO DE LA VIDA

OPINION :DE LUJAN

Anónimo dijo...

Yo Emanuelpase lo mejor pase mi niñes en la escuela junto a mi maestras y maestros ellos son mis segundo padres a mi Mamá les agradese a todos los maetros/as yo me estoy yendo feliz
GRACIAS

Anónimo dijo...

El blog estubo muy bueno me gusto mucho pero pena que no me acordaba la pagína por eso no pude escribir ningun comentario por eso le pido perdon a si pero si es que paso de año le voy a mandar más comentarios.

Anónimo dijo...

nos parecio brillante en la forma que los chicos expresaron su personalidad sus trabajos se noto que hubo mucho esfuerzo nos gusto las imagenes los dibujos los felicitos y los saludo atentamente. familia ceballos

Anónimo dijo...

El articulo es muy interesante.Ya que todas las personas tenemos fuegos propios y debemos reabibarlas dia a dia para poder ser luz para todos los demas.

Anónimo dijo...

el comentario de recien fue de Joaquin

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno este blog, los comentarios estan muy buenos.

Anónimo dijo...

Deborah y Silvina las voy a extrañar mucho ,pero igual las voy a ir visitar las quiero mucho

Anónimo dijo...

hOLA SOY ADRIANA CON MI MAMI...ESTUBIMOS MIRANDO,Y NOS ENCANTO TANTO A MI COMO A MI MAMÁ,ME ENCANTO LO QUE CONSTRUIMOS ESTE AÑO CON MIS PROFES DEBO Y SILVI LAS DOS SON UNAS GROSAS LAS SUPER QUIERO!!!AAAAAAA CASI ME OLVIDO Y ADEMAS CON MIS COMPAÑEROS QUIENES LOS RE CONTRA QUIERO NO LOS VOY A OLVIDAR.ADRIANA CANO ACOSTA.

Anónimo dijo...

Este ultimo año aprendi mucho con Silvina y Deborah.
Creci, y agradezo a mis compañeros y maestros por compartir muy buenos momentos,y este NUESTRO ULTIMO AÑO.
Nos gusto mucho el blog.
Gracias,por todo.

HASTA SIEMPRE.
Alan.

Anónimo dijo...

bueno el blog es algo muy divertido espero que esta actividad se siga.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho estar con mis compañeras y maestras que son gueneales que nunca las podre olvidar porque ustedes me enseñaron a poder respetar a los mayores.
Y tendre en cuenta lo que me enseñaron

Anónimo dijo...

Me gusto por que fue intesente, muy bueno, educativo, inspirate y hermoso.

Anónimo dijo...

ESTE BLOG ESTA MUY BUENO,SUS IDEAS DEL GRUPO QUE HAN TRABAJADO CON MUCHO ESFUERZO Y SACRIFICIO DURANTE TODO EL AÑO PARA PODER DEMOSTRAR SUS TRABAJOS CON EXITO Y TAMBIEN MUCHAS FELICITACIONES PARA LAS MAESTRAS QUE HAN ESTADO APOYANDOLOS A LOS CHICOS MUCHAS FELICITACIONES.

Anónimo dijo...

estamos contento porque nos gusto todo lo que hicimos en el año fue muy emocionante poder aprender y compartir todas las actividades que hicimos juntos

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME GUSTO A VER COMPARTIDO CON TODOS LAS CHICAS Y CHICOS ESTE ES EL ULTIMO AÑO QUE NOS VEMOS YA QUE HOY PUEDO ESTAR CON ELLOS PERO MAÑANA CON OTROS CHICOS NO!!!YO DIGO A MI ME VA A PA SAR ESTO YO NO QUIERO ESO QUISIERA QUE HUBIERA UNA MAQUINA DELTIEMPO

Anónimo dijo...

hola me presento me llamo liz y estoy con mi mami y quiero decir que este blog esta muy bueno es muy divertido.
este es el primer año que hacemos blog nosotros de septimo y me encato.
mis maestras deborah y silvina son re copada, divertidas y siempre hay algo que nos hace recordar a ellas.pase lo que apse nunca las vamos a olvidar.

Anónimo dijo...

ME GUSTO MUCHO EL BLOG PORQUE STO SIRVE PARA APRENDER MUCHO SOBRE TODO ESTO SE NOTA QUE LOS QUE ESCRIBIERON ESTE BLOG SE ESFORSARON MUCHO,PORQUE ESTE BLOG ES SORPRENDENTEMENTE BUENO PARA TODOS LOS CHICOS DE CUALQUIER EDAD PARA MI ESTE ESFUERSO ES GENIAL. ESTO LO TENDRE MUY ENCUENTA.¡¡¡ FELICITACIONES CHICOS POR EL ESFUERZO!!!

ANONIMO.

Anónimo dijo...

Lo que me gusto de bolg fue que publicaron nustros trabajos.
Lo que me gusto del cole fue haber pasado por este lugar y haber compartido mi crecimiento con cada unas de mi maestra desde 1 asta 7.
Lo que me gusto del campamento fue
heber compartido con otros grupos y poder conoser otros chicos y el lugar.
Megusto haber compartido muchas cosas con mis compañeros y deborah y silvina.

Anónimo dijo...

Hola Gente!!! Soy la seño Deborah. Leí los comentarios que publicaron. Son muy hermosos, muy profundos. Ustedes lograron que este día sea un hermoso momento de mi vida, y como docente les digo: estoy orgullosa de haber compartido este espacio con tan geniales escritores de artículos! Y, gracias papás, mamás, tíos y hermanos, abuelos y abuelas, por haber venido a compartir este genial momento de hoy a la tarde!!!
Deborah

Anónimo dijo...

hola chicos y profes:

Soy Gabriela, la asesora en Tecnologías del DE 13. Quiero felicitarlos por el trabajo que hicieron todos, alumnos y docentes. Es un blog excelente que incita a la reflexión y a la superación. Mis más cálidos deseos de que sigan en este camino hermoso del conocimiento.

Gabriela

Anónimo dijo...

chicos gracias porke ste año lo combirtieron en el mejor nunca los voy a olvidar los kiero un monton no me olviden aby

Anónimo dijo...

HOLA MIS PROFES MAS BUENAS DEL MUNDO.COMO ESTAN, LOS EXTRANO MUCHO A TODOS LASTIMOSAMENTE NO LOS VOY A PODER VER MAS A TODOS USTEDES XQUE ME MUDE MUY LEJOS DE AHI,ES UNA GRAN TRISTEZA DE NO PODER VERLOS ASI QUE CHAU PARA SIEMPRE PERO NO LOS VOY A OLVIDAR NUNK CON CARINO NATY...