sábado, 29 de marzo de 2008

Nosotrúlos y las esdrújulas

Compartimos este poema de Elsa Bornemann, musicalizado por el grupo "5encantando", con ritmo de "cha,cha,cha"

Un día, una brújula
Un día una brújula que estaba muy viéjula
chocó con burbújulas y cayó en mis téjulas
Prontito a la bóbula metí en una cájula
y hoy con su escoóbula yo barró las lájulas.
¡Qué brujita pábula y conservadórula!
¿Por qué no volábula en aspiradórula?

Este poémulo nos animónulo a hacer nuestros propios versículos esdrújulos... ¡Disfrútenlos y piensen Ustedes, que quieren decir!!!

Una mochila viéjula

Se rompió en el bolsígulo de la plazúluga

Pobre niñábula tuvo que juntar todas las monéjulas

como locábula toda la mañágula

Anahí


Un lórugo cayó de un arbólugo

Dentro del arbólugo había ramáligas

Voló desorientálugo

Y se cayélugon sobre el pastólugo

Aldana


Un viéjulo agarró

Un plátulo

Luégulo cosínulo

Un conéjulo

En el médiulo de una lagúnula

De sápulos con

Muchas verdúlugas

Nara


Una gátula cayó en un bálduto,

Dentro del bálduto había aguétate

Volaron tanto las góutetas de aguétate

Que calleron en el bálduto de enfréntute.

Brian


Un día una niñágula

Tenía una agéndula

Su hermanítulo

La destrozó tótula

Con una lapicérula

Lucero


Estoy hasta las esdrújulas
De estas estúpidas clavículas
De la incómoda vesícula
Haré calculo numérico
Nancy

Un día una níñula
Que era muy mámala
Chocó con un duéndule
Y cayó en mi járclulin
¡Prontito a la tóntula
Metí en una váulde
Y hoy con su mal húmulor
Yo barró los flórules!
¿Qué niña pávula y tóntula?
¿Por qué era búlena en vez de ser mámala?
Marcela




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, Chicos y docentes: la Directora de la escuela ya posteó en mi blog y me invitó al de Ustedes. La verdad: ¡los felicito!. Estoy encantadísimo por el trabajo y animadísimo porque todos nos podemos expresar y aprender a participar... ¡y sin faltas de ortografía!
Un saludo y espero poder vistarlos pronto,

Mariano (el Ministro de Educación de la Ciudad)
mnarodowski@buenosaires.gov.ar

Laika Editorial dijo...

Qué líndulo trabájulo. Los felicítulo a tódulos.