viernes, 21 de marzo de 2008

Más "Voces en el Parque"

Nosotros hemos pensado palabras nuevas para aquellos personajes del libro que no tienen sus propias voces. Estas son la "Quinta voz" y "Sexta voz" de ...

Quinta voz Estoy un poco triste porque me van a sacar a pasear y todos los días es la misma historia, nunca estoy feliz... -¡Hay!...Pero...¿Qué te pasa? -¡Oh! Perdón, me llamo Alberto. -Ah, me llamo Victoria. -¿Querés jugar? -No sé, mi dueña se va a enojar, pero bueno... Fuimos a jugar al parque: en los árboles, al Kiosco (Alberto se cayó al instante). Ladramos en la estatua. Después me llamó mo dueña y me tuve que ir. Ella estaba muy enojada, pero yo y Carlos estabamos felices.



Sexta voz

Estaba muy fleiz porque iban a sacarme al parque y de pronto vi a una perrita muy bonita. Fui a conocerla y la olí.
-¡Oh! Perdón, me llamo Alberto. -Ah, me llamo Victoria. -¿Querés jugar? -No sé, mi dueña se va a enojar, pero bueno...
Jugamos y jugamos. Hasta quería que me vea nadar, así que me metí en la fuente.
Corrimos. Después su dueña la llamó. Se veía muy
triste Victoria, pero mientras se iba, se dio vuelta y me sonrió.

Lucero

Quinta Voz (Monalisa)
Era una noche hermosa, lujosa. El viento estaba fresco. Yo estaba bailando con Velazquez y en el medio del baile pasaron una niña, un hombre y un perro. El hombre nos miró con una cara muy triste. Parecía que tenía algún problema serio, pero su hija iba cantando felizmente.
Cuando volvieron a pasar, ahí sí que lo vi feliz al hombre y a su hija también.

Sexta Voz (Velasquez)
Era ya de noche. Las personas volvían de trabajar. Monalisa y yo danzabamos un baile espléndido. Entonces Monalisa se detuvo y vio a un hombre que caminaba muy preocupado, con una niña y su perro. éL ni siquiera me miró.
Luego de un rato pasaron de vuelta. Ya el hombre parecía estar sin preocupación pues se lo veía riendo.
Brian


Quinta voz
Era pleno otoño, mi dueña y su hijo Carlos me llevaron al parque. Se les veía muy tristes. Mi dueña se sentó en un banco y Carlos se fue a jugar con su amiga, pero a mi dueña no le gustaba nada. Mientras yo jugaba con un perro bueno, pero la mamá de Carlos, disgustada, nos sacó del parque.
Sexta voz
Era la hora de salir a pasear. Mi dueño y su hija me llevaron al parque. Cuando llegamos ví a una perrita muy linda. Empecé a jugar con ella. La hija de mi dueño se juntó con un chico y fueron a jugar. Pasamos un rato agradable hasta que anocheció y todos nos fuimos. Esta vez nos habíamos divertido mucho. Lucas

Quinta voz
Era el momento de que me lleven a pasear al parque. Me sacaron el collar y salí a corretear por ahí, luego me encontré con un perro muy divertido!!! Jugamos y la pasé más que bien.
Sexta voz

Estaba en el parque cuando se me acercó una perra muy hermosa. Fuimos a pasear por ahí. Cuando me acerqué a ella a decirle si quería ir a corretear, la dueña, muy eneojada, me echó. Igual jugamos mucho y la pasamos muy bien.
Andrea

Quinta voz
Era hora de que me lleven a pasear al parque. Cuando llegamos mi dueña me desató. Apareció un perro callejero y me empezó a molestar. Mi dueña lo ahuyentó, pero ese perro apestoso me persiguió por todo el parque. Sin embargo nos hicimos amigos. Ella le ordenó que se alejara, pero él no le hizo el menor caso.
Sexta voz

Mi dueño y yo salimos a pasear al parque. Cuando llehamos mi dueño se sentó en un banco.
Había una perra. Yo me acerqué pero la dueña me ahuyentó. Sin embargo no le hice caso y la perseguí por todo el parque. Al fin nos hicimos amigos.
Miguel

Quinta voz
Ultimamente las personas no miran a los cuadros. Parecemos pintados: nadie ve que estamos trsites. No importa...A ver que pasa si salimos y bailamos. _Extraño Hombre al Lado Mio"- le dije. Bailamos muy tranquilos, y nos divertimos. Nos divertimos bailando, alegrando el día.
Sexta voz
Me divertí bailando con la Mona Lisa, pero hay algo que no me gustó: me llamó "Extraño Hombre al Lado Mio"... ¿Es qué no sabe cual es mi nombre? Estoy seguro que sí, no me gusta que me recuerden que soy cuadro, ni nada por el estilo. Pobre del Papá Noel. Baila tan mal. Yo le voy a enseñar a hacerlo. Pero mañana, no ahora ya que voy a volver al cuadro.
Liz

Quinta voz
Era hora de mi paseo. Mi dueña y Carlos me llevaron al parque. Allí conocí a Alberto. Ël me olió el trasero ya que es una costumbre entre los perros. Fuimos a jugar y nos metimos a nadar. También jugamos en el kiosco. Yo me divertí mucho pero después me tuve que ir.




Sexta voz

Cuando fuí al parque vi a una perra.
Ella se veía triste, la salude y fuimos a correr por todas partes mientras Mancha y su amigo jugaban en la resbaladilla. Después los volvimos a ver en el pasamanos. Yo me metí a nadar y ella también, me llevó al kiosco y después vinieron Mancha y su amigo. Nos divertimos mucho, pero después ella se tuvo que ir.


Anahi

Quinta voz:

Cuando llegué al parque con mi dueña, conocí a un perro muy bueno.
Alberto, me dijo- Creo que a tu dueña no le gusta mucho que juguemos-.
Alberto sigue corriendo como si nada. Me encanta tener amigos que no les preocupe nada. ¡Cómo quisiera que Carlos se divierta como yo! Es que su madre no le permite que se junte con extraños que no sean de su categoría.

Sexta voz:

-Oye, Victoria, mira.
Ella miró, y al mirar, la expresión de su cara era de felicidad, pero su mirada era triste.
- ¿Qué te pasa?- le pregunté.
- Nada, nunca vi a Carlos jugar tan contento. Pero a su mamá no le gusta nada que esté con esa niña extraña- contestó Victoria.
- No es extraña- dije yo- Ella es mi dueña. Es buena y amigable. Pera ya no te preocupes y sigamos jugando. ¡Te voy a alcanzar!
Ella contestó contenta y cariñosamente:
- No lo creo…

Adriana

Quinta voz:

Dice mi dueña que no pasee con ese perro, porque es muy sucio y apesta. Pero Alberto es de lo mejor y su dueña, Mancha, hace feliz a mi dueño.

Sexta voz: Papá Noel

Mi cartel no funciona. Muy pocos me dan dinero, ¿por qué? Es para regalos para los niños… Por eso pido dinero, aunque algunos no desearían verme acá. Pero yo lo hago por los niños del mundo.
Marcos

No hay comentarios: