Estos son cuentos de humor, que hicimos luego de analizar recursos literarios que hacen que la gente se ría... ¡A ver si logramos utilizarlos!!! ¡Qué se rían mucho!!!
Liz
Un amor inolvidable
Un día en un reino había un rey y una reina que tenían una hija muy fea.
Nadie la quería. El rey se llamada Jonatan, la reina Mailen. Su hija Jessica.
El rey y la reina decidieron que la hija tenía que recibir la mano de un valiente caballero. Así que colocaron anuncios en el pueblo, pero nadie quiso tomar la mano de la princesa. El padre le pidió ayuda a una señora.
La señora le dijo al rey que tenía que buscar a un dragón y encerrar a la princesa en el castillo. El rey le dijo a la señora que primero debería conseguir a un chico lindo que sea soltero para que se case con su hija y él iba a pagar once millones de dólares. Al día siguiente el rey amaneció contento porque presentía que su hija se iba a casar y al fin entraría a la iglesia con un vestido blanco y largo.
Al medio día vino la señora contenta porque encontró a un chico no tan lindo pero estaba bien.
La señora lo presentó al rey. Por el momento se llevaron muy bien. Platicaron un rato y luego el rey dijo: -ya es el momento que conozcas a mi hijita, vamos.
El rey le mostró el muchacho a su hija. Se miraron a los ojos y se gustaron los dos.
Corrieron rápidamente. Se abrazaron fuerte y se besaron. El rey se desmayó de alegría. El día siguiente volvió para hablar.
-¿Estás enamorado de mi hija?. El muchacho le contestó:-Sí.
-Entonces no te pagaré la suma de dinero, pues igual la quieres.
- Deberías pagarme la mitad, porque si no fuera por mí tu hija no tendría con quien casarse.
El rey le contestó: está bien.
Cuando llegó el día del casamiento la princesa entró a la iglesia con el vestido largo y blanco, como el padre de ella lo había soñado.
Luego de un rato dijeron el sí, se besaron y cuando estaban saliendo de la iglesia los dos se agarraron de la mano.
El príncipe le pisó el vestido a la princesa y se cayó.
Rápidamente se levantó y salieron de la iglesia felices.
Así, entre descuidos, tuvieron 10 hijos y estuvieron juntos por siempre
Anahi
Amor hermoso
En la época de la realeza un joven que tenía una narizota y unas orejas y unos ojos tremendamente grandes estaba enamorado de una princesa .Ella también tenía una bocucha y unas orejotas .El joven tenía miedo de que los padres de la princesa lo rechazaran, no por lo físico si no por lo económico .Es que físicamente eran tal para cual .Los dos se querían mucho .
Una noche ellos se iban a casar pero a escondidas .
El se vistió con lo mejor que tenía .Se puso un pañuelo en la cabeza, unos zapatos puntiagudos, uno un poco roto en la planta y otro en la parte de adelante ,también se le veían las medias ,una la tenía de color rosa y otra de un color fosforecente .Lo demás era prestado ,el traje le iba chico ,muy apretado .
La princesa se puso lo de costumbre para que nadie sospeche .
El joven fue el castillo y cuidadosamente saltó la reja .
Entonces se le rompió el pantalón y se le vieron los calzoncillo con puntos rojos y naranjas fosforecente .
El llamó la atención de la princesa y ella pegó un grito . No es que no haya reconocido a su caballero noble sino que le dio impresión como estaba vestido.
Le tiró una soga y ella la agarró .Por lo menos ese es lo que creyó porque en realidad a medida que el subía la joven se fue quedando sin aire .
Cuando llegó a la ventana vio que la joven estaba con la soga al cuello .Entró a su cuarto y se la sacó. Por poco y se queda viudo antes de tiempo y los hijos que pensaban tener hubiesen sido huérfano .
Finalmente el joven y la princesa se casaron y desde entonces los dos viven juntos ,aunque no son dos sino tres .Su lugar favorito para contar estas historias de la cama ,pero el de su hijo está en el placard.Y es allí donde me contó a mí esta historia.
Federico
En un lejano pueblo existía un joven llamado Pedro .Estaba enamorado de una dama llamada Mariana .Una noche fue al castillo para ver a su novia.
El joven agarró una soga y la lanzó hacia arriba .Empezó a escalar el muro, pero cuando llegó arriba se encontró con que su amada no estaba: la había tirado desde la punta del castillo, pues la había enganchado con la soga .
El joven se tiró él del castillo para levantar a su amada .Pero cuando cayó se golpeó con un árbol y se desmayó cinco minutos .Entonces la joven se levantó ,trajo una silla y la hizo sentar .Cuando se despertó corrieron felices por el prado cercano ,pero cuando estaban por regresar el joven se cayó a un pozo. Y ya la dama no lo volvió a encontrar nunca más.
Romeo y el cuello de Julieta
Había una vez dos enamorados que se llamaban Romeo y Julieta. Romeo era petiso y medio gordito y le decían narisota. Era ridí####.
Julieta era muy granosa, dientuda, un poco alta y calzaba 40. Ellos se conocieron en Notre Dame, en el palacio de Julieta.
Era una noche de media luna. Las estrellas no brillaban.
Romeo se peinaba se perfumaba y se preparaba para ir al palacio de Julieta.
Llegó.Cuando le chifló y ella le dió la orden de que subiera, él tiró la soga pero tuvo un problema la soga era corta y no llegaba al balcón.
Tuvo que ir hasta su casa a buscar otra soga. Después de media hora llegó nuevamente al palacio de Julieta, chifló y tiró la soga y escaló hasta la ventana.
Cuando llegó estaba Julieta con la soga en el cuello.
Ellos se casaron felizmente aunque Julieta se quedó con el cuello doblado para siempre y los demás la apodaron ¨ tortícolis ¨ aunque a ella nunca le importó.
Cesar Sosa y Nicolás Monzón
Una noche de luna llena, el enamorado llama a la doncella.
Tira la soga para trepar hasta el balcón .El joven enamorado escala el muro del castillo. Cuando llega se encuentra con una fea sorpresa. Se le rompió el pantalón remendado. También se le rompió la camisa .Pero era de noche y la princesa no lo nota por suerte.
Charlaron y pensaron en huir de la ciudad, muy lejos, porque los padres de la princesa no querían que salgan juntos. Ellos se querían mucho.
Entonces, al amanecer empezó a guardar sus pertenencias y el príncipe Juan al saltar de la ventana, se enganchó su ropa con una rama del árbol y quedó colgado de la rama.
La princesa iba saliendo, al final la encontró el padre y no pudieron escapar. Al otro día volvieron a reencontrarse y hacer otro plan. En fin, otra vez los descubrieron. Entonces el padre de la princesa lo encerró en una habitación oscura.
En cuanto al principe Juan, lo corrieron del palacio. El príncipe decidió conversar con los padres para convevcerlos de su amor.
Después de dos horas conversando los padres de la princesa decidieron que el príncipe le pida la mano de la princesa.
En fin, se casaron y vivieron muy felices con siete hijos, cinco chicos morochos y dos niños rubios, porque el príncipe era pelirrojo y la princesa era castaño oscuro
Natalia
Un amor inolvidable
Un día en un reino había un rey y una reina que tenían una hija muy fea.
Nadie la quería. El rey se llamaba Jonatan, la reina Hilen. Su hija Jessica
El rey y la reina decidieron que la hija tenía que recibir la mano de un valiente caballero. Así que colocaron anuncios en los pueblos, pero nadie quiso tomar la mano de la princesa.
El padre pidió ayuda a una señora. La señora le dijo al rey que tenía que buscar un dragón y encerrar a la princesa en el castillo. Al rey se le cayeron los calzones del susto, porque el dragón iba a destruir al pueblo. El rey le dijo a la señora que primero debería conseguir a un chico lindo que sea soltero para que se case con su hija y el le iba a pagar once millones de dólares.
Al día siguiente el rey amaneció contento porque presentía que su hija se iba a casar y al fin iba a entrar a la iglesia con vestido blanco y largo.
Al mediodía vino la señora contenta porque encontró a un chico no tan lindo pero estaba bien.
La señora le presentó al rey. Por el momento se levaban muy bien. Platicaron un rato y luego el rey dijo: ya es el momento de que conozcas a mi hija, vamos.
El rey se desmayó por alegría.
Al día siguiente el muchacho volvió para hablar con el rey. Empezaron hablar en la cocina y el rey le dijo: no debería pagarte los once millones de dólares por que de verdad estas enamorado de mi hija.
El muchacho le contestó: deberías pagarme la mitad por que si no fuera por mí tu hija no tuviera con quien cazarse. El rey le contesto esta bien. Cuando llego el casamiento la princesa entro con un vestido largo y blanco y como el padre y ella lo había soñado.
Luego de un rato dieron el sí, se besaron y cuando salieron de la iglesia los dos agarrados de la mano, el príncipe le piso el vestido a la princesa y se cayó.
Rápidamente se levanto y salieron de la iglesia felices.
Así entre tropiezos y discursos tuvieron los hijos y estuvieron juntos por siempre
fin
Jimena
Había una vez un joven enamorado, que se llamaba Elmer Cado.
Estaba tan enamorado, que se olvidaba de todo, hasta de ponerse perfume, para ir a visitar a la amada.
La joven llamada Alma Naque vivía en un castillo altísimo que compartía con una gran bestia llamada dragón Lanza llamas..
Un día fue a la casa de su enamorada disfrazado de súperman y se olvidó de ponerse su perfume.
El padre de la joven vio como él entraba por la ventana. Le dio una patada que lo mandó a la selva, donde cayó en el medio de tres leones y cinco tigres.
Los animales se asustaron por el olor, el león le dio un mordiscó que lo mando a la casa.
El joven enamorado caminó hasta el castillo y lo escaló. Se encontró con la sorpresa de que su enamorada no estaba más. La buscó hasta que vio que salía con un gran fortachón.
El fortachón le dió un grito al joven. Entonces su enamorada lo vio, pero ya era tarde: Elmer Cado huía hacia algún lugar. La joven enamorada lo persiguió, y en busca de él llegó hasta la selva, pero la joven llamada Alma Naque no lo encontró.
Después de dos años no lo buscó más. Igual se casó con un mapuche de la selva, así que fue feliz.
David
Hace tiempo atrás en una pequeña aldea vivieron dos jóvenes muy enamorados.
Carmela, mejor conocida como calavera y Arturo mejor conocido como Arturo, un hombre duro. Ella vivía en un gran castillo junto a su padre Roberto conocido como el ogro de la aldea. Arturo… ¿Qué se podía decir de Arturo? Es el clásico hombre que tan solo camina por las calles, sin rumbo alguna.
Pero no piensen que les elijo esto por que se me ocurrió. Va si se los digo se me ocurrió pero una noche en la que Arturo fue a visitar a Carmela. Esa noche Arturo se puso su más elegante ropa: una camisa comida por las polillas, un pantalón con un parche en la parte de atrás, Y su capa preferida. La cual todavía le iba grande cuando caminaba la pisaba y se caía. Entonces para cuando llegaba al castillo iba a estar sucio.
Y además luego tenia que trepar para poder ver a su amada. Una vez cambiado tomo la soga y se dirigió hacia el castillo, con el ritmo de a cada paso una caída.
¡Alto, momentito, esperen! Tal vez se preguntaran por que lleva una soga para trepar una vez de golpear y pasar a verla. Les diré por que: el padre de Carmela cada vez que alguien va a ver a su hija lo sale a correr con la escopeta, que ni balas tenía pero todos salían gritando como nenas.
Bueno volviendo al tema: Arturo llega al castillo y silbo suavemente para que Carmela saliera.
Como su amada no contestaba decidió trepar hasta su balcón. Arrojó la soga y empezó a trepar. Ya había subido 23m y se dio cuenta que su adorada estaba con un collar extraño. Le dijo: Carmela, calavera que collar más raro muy parecido a la soga que use para trepar hasta tu balcón… ¿esa no será mi soga? Enseguida respondió a si mismo: Mi Carmela ahora estas hecha una fría calavera, como te decían... Ya solo queda tu cuerpo.
Desde entonces del joven no se supo nada, pero reconocieron que era el quien ahorcó a la doncella porque todo lo flexible que había en el castillo se había endurecido, al salir corriendo por el susto de ver a su amada ahorcada por la soga que él usaba. ¡que situación mas descabellada!
Andrea
LA TORRE DEL PEGAMENTO.
Hace mucho tiempo en la edad media hubo un joven llamado Jorge. Era fuerte,Musculoso y enamorado, de una princesa que era linda y bella. Ella estaba en una Torre, por culpa de su primo llamado Hugo.
No quería que se case con nadie .Por eso puso pegamento en la ventana y al rededor.
El príncipe vino en su corcel y la llamo .La princesa se había olvidado que había pegamento y lo piso. Ice quedo atrapado jorge tiro una soga con su fuerza y le llego hasta el cuello .Ella no pudo moverse.
El príncipe escalo el muro del balcón y cuando llego vio la soga en el cuello de su princesa.
Lloro y lloro .Igual que jorge lloraba su primo Hugo .Y cuando la quisieron sacar no Pudieron porque estaba pegada .Hicieron la tumba ahí y tiraron tierra .Con las lágrimas de ellos .La tierra se mojo y salieron flores, que aun hoy pueden verse.
Emanuel
Había una vez una doncella que era muy fea, y cuando se miraba al espejo se rompía sin motivos.
La doncella se llamaba Beatriz pero le decían Beti la fea y para molestarla aun mas sacaron una canción con su nombre y era así: “se dice de mi se que soy fea que camino a lo maleva que soy flaca y que muevo con un aire callejón parezco un dinosaurio, si charlo con Luís, con pedro y con Juan hablando de mi critican si la vida perdí o si fui yo soy Beatriz.
Y por esa canción se hizo muy conocida y todos le iban a pedir autografía. Y de tanto autografiar se le aflojo el anillo y quedo enganchado en el papel que le dio a un chico con el autógrafo.
Cuando el chico llego a su casa muy contento se puso a leer el autógrafo que decía así: para lucio tus ojos son como dos luceros, tus labios como puercoespín y vos la persona más tarada que en mi vida vi. Y lucio miro a un costado de la carta y había un anillo enganchado y se puso a pensar: ¿de quien podría ser? Mientras, la doncella Beatriz habia terminado de autografiar fue a ducharse…..
Luego de dos horas cincuenta y dos minutos y nueve segundos fue a cenar con su padre el rey Lucrecio y en la cena el rey lucrecio se dio cuenta de que le faltaba el anillo que le habia regalado su queridísima hija entonces el padre hizo llevar al pueblo un aviso que decia: el que me de el anillo que yo busco tendra el honor de casarse con mi hija Beatriz.
Entonces, como lucio vio el anuncio, fue a su casa a darle el anillo. Pero el queria darle una sorpresa a Beatriz. Fue hasta la ventana de su alcoba y tiro una soga para subir, el no se dio cuenta de que la doncella Beatriz estaba asomada y tiro la cuerda. lamentablemente la ahorco. Cuando la vio salio corriendo hacia el bosque y se estrello con una piedra y se desfiguro la cara. Desde entonces se dice que en el bosque vive un hombre con la cara desfigurada y que cuando hay luna llena cuenta la canción de Beatriz.
Andrea
No hay comentarios:
Publicar un comentario