sábado, 18 de octubre de 2008

Acciones animales...

Los verbos son un tema que da para largo. Hay muchísimo para analizar sobre ellos.

Dentro de cada verbo hay mucha información: quién, cuando, como, cuántos... Cada uno de estos aspectos tienen nombres particulares: PERSONA, TIEMPO, MODO, NÚMERO...

Los verbos son palabras que indican acciones o procesos.

Empecemos nuestro análisis sobre verbos, explicando que acción hace cada animal cuando emite sonidos.¡ A ver si se animan a acordárselo de memoria!!!!!

Ajea la perdiz.
Arrúa el jabalí.
Arrulla la paloma.
Bala la oveja.
Barritan el elefante y el rinoceronte.
Berrea el becerro.
Brama el toro.
Cacarean la gallina y el gallo.
Canta el gallo.
Cloquea la gallina.
Crascita el cuervo.
Croa la rana.
Crotora la cigüeña.
Cuchichia la perdiz.
Chilla el ratón.
Chozpan los corderos, cabritos y otros animales.
Gamita el gamo.
Gluglutea el pavo.
Grazna el cuervo, el grajo, el ganso.
Grilla el grillo.
Gruñe el cerdo.
Gruye la grulla.
Guañe el cochinillo.
Himplan la pantera y la onza.
Ladran el perro y la zorra.
Maúlla el gato.
Muge el buey.
Parpa el pato.
Pía el pollito.
Rebudia el jabalí.
Rebuzna el asno.
Relincha el caballo.
Remudia la vaca.
Ruge el león.
Tita el pavo.
Trina el ruiseñor.
Ulula el mochuelo.
Zumba la abeja.
Zurea la paloma.


Aportado por Julio Angosto

26 comentarios:

OliverX dijo...

¡Muy lindo chicos!
Los felicito por animarse a empezar un blog.
Espero que cada uno pueda crear el suyo y volcar todas sus ganas de decir, ¡sus voces!, en esta herramienta tan poderosa como es el blog.

Los invito a que pasen por el mío.
Se llama Crear Conciencia.
Nació con el objetivo de encontrar vectores de conciencia, es decir, gente que se dedique cotidianamente, a transmitir ideas que generen los pensamientos necesarios para cambiar la realidad injusta que nos rodea.
Mi temática en los post es general, pero focalizada en el respeto por todos los seres vivos de este planeta.

Les dejo un abrazo para todos.
(¡Besos a su maestra!)

vocesdelfondo dijo...

Gracias oliverx por tus consejos. estuve recorriendo su blog y me pareció una herramienta muy interesante a la hora de reflexionar sobre los seres vivos, nosotros y los otros. lo tendremos en cuenta para nuestro trabajo cotidiano!! Saludos
La maestra

Anónimo dijo...

Me gusto mucho esto, el blog cada vez esta mejor!!!

Gaby y Walter!

Anónimo dijo...

¡Me gusta el blog poq tiene un poco de todo por eso entro por q me guta!

braian cardozo

ADRIANA dijo...

Hola Chicos:

Mi nombre es Adriana Spik y vivo en Los Angeles USA desde hace 15 años.
Pero saben una cosa? YO FUI ALUMNA DEL PONCIANO VIVANCO!!!! Y no saben la emocion que me produjo encontrarlos en la web.
Yo andaba buscando info de la escuela pues tenemos un grupo de ex-alumnos que aun nos juntamos.
Somos egresados 1971. Les sorprende?
Yo de chiquitita vivia en la calle que en su momento se llamaba solo "La Rosa" 6029 y vivi alli hasta los 21 años. Despues me mude, me recibi de odontologa, me case y mas tarde me mude a este pais.
Debido al profundo impacto que mis maestros de la escuela dejaron en mi, despues de ejercer la odontologia por 12 años decidi empezar de nuevo y dedicarme a la docencia.
Aqui acabo de abrir una escuela preescolar bilingue (Ingles, español) en la que tambien damos clases de Mandarin... Nuestro proyecto es mas adelante abrir una primaria trilingue.
Nuestra escuela se llama Bell Tower Bilingual School y tenemos una pagina de web www.belltowerschool.com si la quieren visitar. Va a estar actualizada a principios de noviembre.
Hace 3 años atras cuando estuve en Baires nos reunimos con mis compañeros del Oliden (como lo llamabamos nosotros) y con un par de nuestras maestras de esa epoca. Fue muy impresionante. Ahora estamos viendo de hacer un blog para poner las fotos de ese encuentro...
En fin... estoy muy feliz de ver que siguen estudiando y progresando. Nuestra escuela era una escuela MODELO en mi epoca y el nivel de sus alumnos era espectacular. Todo lo que necesite para la vida lo aprendi en el Oliden... lo mejor de todo el valor de la amistad....
Ojala no tomen a mal que les escribi sobre mi en vez de comentar sobre sus articulos que me parecen fantasticos....
Ademas ya les pase la pagina a todos mis ex-compañeros para que los visiten.
Tienen alguna actividad para ex-alumnos o un centro de ex-alumnos?
Por favor avisennos, nos encantaria estar en contacto con otros estudiantes.
Ah, por si quieren buscarme en los registros mi nombre completo es:
Cristina Adriana Gonzalez - Egresada del 71.
Directora: Sra Esther Tesler de Corti. Secretaria: Rita de Cataldo
Maestras de la epoca: Myrna Torres,
Beatriz Pardal, Estela Romero, Sara Dalton de Pepi, entre otras.
La sta Beatriz junto a Anita (la profe de musica) habian creado el himno a la escuela...
Aun lo siguen cantando?????

"Querida escuela los niños te cantamos...
y nuestras voces tan puras te diran
que cobijas los sueños y las horas
que a tu sombra podemos disfrutar
En tus aulas se aprenden cosas buenas y lo hermoso del mas alto ideal. En el frente flamea la bandera, como un ave que quisiera volar. Los niños alegres, asi cantaran... tu eres, escuela 11, la que nunca nunca yo podre olvidar
Y cuando pasen los dias y los años
y viejecitos regresemos aqui.
Nos salude el sol de tu bandera
y otros niños nos hagan sonreir.
Mis amores todo lo representas
porque eres mi dulce amado hogar
en mi pecho te llevo y en mi alientas, para siempre... amor y libertad..."
Perdon por la lata y las viejas memorias...
Un beso inmenso para todos los de 7mo y sus maestros y directivos.
Mucha suerte en su ultimo año de cole y ojala, como nosotros, nunca se olviden de el y lo guarden en un lugar muy especial de su corazon.
Hasta pronto,
Adriana Spik

Anónimo dijo...

ZZZZZZZ..ÈSTA MUY BUENISIMO ESPERO QUE PONGAN MÁS COSAS BUENISIMAS CHAUUUUUU...

AYELEN,ROMINA Y DANIEL.G.

Anónimo dijo...

hola seño soy adri...el blogger esta qdando buenisimo...son unas genias las dos(silvi,debo)me encanto el trabajo de las ballenas q hicimos,nos enseñan a cuidar lo poco q tenemos.BESOTES LAS ADORO ...ADRIANA

vocesdelfondo dijo...

Gracias Adriana por tu visita. ¡Qué verdadera emoción verte reflejado en esta página, encontrar un eco de tu voz a lo lejos, saber que las cosas siguen su rumbo... Nosotros ya no cantamos tu canción, pero hemos creado otras nuevas por ejemplo,para saludar a la bandera... Te las vamos a escribir proximamente así podés conocerlas. Aquí las cosas han cambiado mucho. Hoy la Ponciano debe hacerse valer para ser recocnocida como de excelencia, pues ya no tiene ese lugar de hace tanto. Hoy, la excelencia está de todos modos, pues todo el equipo docente que trabaja aquí deja cuerpo y alma para que estos niños sigan adelante pese a las serias dificultades económocas y sociales que muchos atraviesan a lo largo de su vida. Nosotros, los maestros de la Ponciano, consideramos a cada niño como una excelencia y eso hace que todo siga su curso y que la escuela siga teniendo un rol fundamental para el desarrollo de su niñez. Es más, quién puede saber, gracias al empujocito de la Ponciano y la labor de quiénes allí estamos tal vez algún otro colega encuentres aquí o allí, en unos ocho años. ¿Por qué no? Eso somos nosotros hoy, y nos da profunda emoción y esperanza conocerte. Gracias por ello. Visitaremos tu página.
Deborah
La maestra de 7º

Anónimo dijo...

GALLO CANTA
YO CANTE
TU CANTASTE
EL CANTO
NOS CANTAMOS
VOS CANTAIS
ELLOS CANTARON
MARCOS Y JOSE

Anónimo dijo...

yo bale yo habia balamos
tu balaste tu habias balado
el balo el habia balado
nos balmos nos habiamos balado
vos balasteis vos habeis balasteis
ellos balaron ellos habian balado

nosotros somos:
David,Brian y Gustavo

Anónimo dijo...

RANA
CROAR
PRET. PERFECTO

YO CROE
TU CROASTE

VOS CROASTE
EL CROO
NOSOTROS CROAREMOS
VOSOTROS CROAIS
USTEDES CROARON
ELLOS CROARAN

EDITH

Anónimo dijo...

acciones animales
preterito perfecto de l modo indicativo
gallo
yo cante.
tu cantaste.
el canto.
nosotros cantamos.
vosotros canteis.
ellos, ellas cantaron
el infinitovo es cantar


modo pluscuamperfecto del modo indicativo
gallo canta
yo habia cantado
tu habias cantado
el habia cantado
nosotros habiamos cantado
vosotros habiais cantado
ellos, ellas habian cantado
lucas, fede, franco

Anónimo dijo...

LA PALOMA ARRULLAR

YO ARRULLA
TU ARRULLAS
EL ARRULLA
VOS ARRULLAIS
NOS ARRULLAMOS
ELLOS ARROLLABAN

Anónimo dijo...

GALLINA
PRETERITO PERFECTO: cacarear
yo cacarie
tu cacareaste
el cacareo
nostros cacareamos
vosotros cacareaisties
ellos cacarearon

PRETERITO PLUSCUAMPERFECTO
YO habia cacareado
TU habias cacareado
EL habia cacareado
NOSOTROS habiamos cacareado
VOSOTROS habiais cacareado
ELLOS habian cacareado

GRUPO: anahi, marcela, panchito

Anónimo dijo...

PALOMA : ARRULLA

YO:ARRULLE
TU:ARRULLASTE
USTED:ARRULLABA
EL/ELLA:ARRULLÓ
NOSOTROS:ARRULLAMOS
VOSOTROS:ARRULLATEIS
USTEDES:ARRULLARON
ELLOS/ELLAS:ARRULLARON

GRILLO : GRILLA

YO:HABÍA GRILLADO
TU:HABÍAS GRILLADO
VOS:HABÍAS GRILLADO
USTED:HABÍA GRILLADO
EL/ELLA:HABÍA GRILLADO
NOSOTROS:HABÍAMOS GRILLADO
VOSOTROS:HABÍAS GRILLADO
USTEDES:HABÍAN GRILLADO
ELLOS/ELLAS:HABÍAN GRILLADO

Echo por:Adriana,Liz y Nadia.

Anónimo dijo...

preterito
perfecto

yo balé
tú balaste
él baló
vos balasteis
nos balamos
ellos balarón


preterito
pluscuanperfecto

yo habia balado
tú habias balado
él habia balado
vos habiais balado
nos habiamos balado
ellos habian balado


preterito
perfecto

yo arrullé
tù arrullaste
èl arrullò
vos arrullasteìs
nos arrullamos
ellos arrullaron


preterito
pluscuanperfecto

yo habia
tu habias
el
vos
nos
ellos

Anónimo dijo...

roki su sujuntivo es valvoa

Anónimo dijo...

Animal: León.

Infinitivo: Rugir.

Pretérito Perfecto:

Yo: Rugí.
Tú: Rugiste.
El: Rugió.
Nosotros: Rugimos.
Vosotros: Rugisteis.
Ellos: Rugieron.

Pluscuamperfecto del indicativo:

Yo: Había Rugido.
Tú: Habías Rugido.
El: Habías Rugido.
Nosotros: Habíamos Rugido.
Vosostros: Habíais Rugido.
Ellos: Habían Rugido.

Grupo de Nicolas, Ayelén y Walter.

Anónimo dijo...

animal:grulla
grulli

preterito perfect:
yo grullí
tu grulliste
el grulló
nosotros grullimos
vosotros grullisteis
ellos grullen

preterito pluscuamperfecto:

yo había grullido
tu habías grullido
tu habías grllido
el habías grullido
ustedes habían grullido
nosotros habíamos grullido
vosotros habeís grullido
ellos han grullido

trabajo hecho por:alexis v.s césar

Anónimo dijo...

Gallo,canta
yo:canté.
tu:cantasté.
vos:cantasté.
usted:cantó.
el:cantó.
nosotros:cantamos.
vosotros:cantays.
ustedes:cantaron.
ello:cantaron.

Preterito pluscuanperfecto:
yo:habia cantaba
tu:habias cantado
vos:habia cantado
usted:habia cantado
el:habia cantado
nosotros:habiamos cantados
vosotros:habiais cantais
ustedes:habian cantado
ellos: habian cantado

hecho por Emanuel y Braian

Anónimo dijo...

gallo cantar

preterito preterito perfecto pluscuamperfecto

yo canté yo había cantado
tu cantaste tu habías ``
el cantó el había `` nos. cantamos nos.habíamos ``
vos. cantasteis vos.habíais ``
ellos cantaron ellos habían ``
hecho por miguel y alejandro

Anónimo dijo...

Animal:gallina canta yo cante/tu cantaste/vos cantaste/usted canto/el canto/nosotros cantamos/vosotos cantasteis/ustedes cantaron/ellos cantaron.
tiempo:preterito perfecto simple yo habia cantado/tu habias cantado/vos habias cantado/usted habia cantado/ella hebia cantado/nosotros habiamos cantado/vosotros habiais cantado/ustedes habian cantado/ellos habian cantado


ERIK,Daniel.R y Maxi

Anónimo dijo...

ANIMAL:GATO
MAULLAR

PRETERITO PERFECTO
YO:MAULLÉ
TU:MAULLÁSTE
EL:MAULLÓ
NOS:MAULLAMOS
VOS:MAULLASTEIS
ELLOS:MAULLARON

PRETERITO PLUSCUAMPERFECTO
YO:HABÍA MAULLADO
TU:HABÍAS MAULLADO
EL:HABÍA MAULLADO
NOS:HABÍAMOS MAULLADO
VOS:HABÍAIS MAULLADO
ELLOS:HABÍAN MAULLADO


DE:NATY,JESSI,ROMI Y AILÉN

Anónimo dijo...

yo cacaree
tu cacareaste
el cacareo
nos cacareamos
vos cacareais
ellos cacarean

andy,caren

pluscoanperfecto m. indicativo

yo habia ladrado
tu habias ladrado
el habia ladrado
nos habiamos ladrado
vos habeis ladrado
ellos habian ladrado
diana ,aby

Anónimo dijo...

animal:gallina
cloquear
preterito perfecto
yo cloqueé
tu cloqueaste
vos cloqueaste
usted cloqueó
el cloqueó
nosotros cloqueámos
vosotros cloqueásteis
ustedes cloquéaron

preterito pluscunperfecto
yo habia cloqueado
tu habias cloqueádo
vos habias cloqueado
usted habia cloqueado
el habia cloqueado
nosotros habiamos cloqueado
vosotros habiais cloqueado
ustedes habian cloqueado
ellos habian cloqueado


Trabajo hecho por: Daniel Gimenez

ellos cloquéan

Anónimo dijo...

animal:grulla
grulli

preterito perfect:
yo grullí
tu grulliste
el grulló
nosotros grullimos
vosotros grullisteis
ellos grullen

preterito pluscuamperfecto:

yo había grullido
tu habías grullido
tu habías grllido
el habías grullido
ustedes habían grullido
nosotros habíamos grullido
vosotros habeís grullido
ellos han grullido

hecho por 'junior'