viernes, 7 de noviembre de 2008

Cartas a la historia


Nosotros hemos analizado el cambio que significó para el mundo de la ciencia los aportes que Darwin hizo a la humanidad. sin embargo, el no estuvo solo. También otra persona, llamada Alfred Wallace tuvo influencias en estos nuevos pensamientos, que serían los pensamientos que acompañarían a la humanidad aún en nuestros tiempos.
Estas cartas estan dirigidas a Wallace, suponiendo que fueron escritas en el año 1858, momento en el que Darwin publicó su libro "El origen de las especies". Los 1200 ejempleres de este escrito fueron vendidos en apenas unas horas...¿Interesó o no esta nueva teoría?




Querido Alfred Wallace:

Le escribo esta carta agradecerle su actitud de haberse animado a ir por todo el mundo. Porque es impresionante lo que usted hizo.
Usted y Darwin son fantásticos por haber descubierto algo que nadie pudo lograr: que nosotros venimos de los monos.
Por eso le escribo esta carta para agradecerle por abrirme los ojos.
Atentamente: Aldana.


Estimado Wallace:

Te escribo esta carta par decirte que ya publique mi libro de la origen de las especies y se vendió en un solo día.
Te agradezco por darme el valor de enfrentarme a las autoridades para así poder publicar el libro.
Por lo tanto yo me merezco el respeto de toda la gente de publicar el libro. Todos me humillaban antes pero al leerlo se dieron cuenta que el hombre descendió de un mono.
Te agradezco por darme el valor de hacerlo gracias.


Darwin



Junior




Estimado Wallace:
T e escribo esta carta para agradecerte y decirte que fuiste muy gentil al dejarme como el único que descubrió todo, porque el triunfo pudo haber sido de los dos.
Fue una desgracia que tus investigaciones se perdieran en el naufragio. Juntos no teniendo miedo a los que se opusieran, comprobaríamos todo, le daríamos la lógica y hasta lograríamos que nos den la razón…
De todos modos me dieron la razón igual.
El libro que publique pudo haberse realizado junto al tuyo, o mejor dicho hubiésemos hecho un solo libro de los dos.
Siento mucho que me consideren como único descubridor, porque los dos fuimos quienes estudiamos y descubrimos donde venimos. Profundizarnos la naturaleza.
Me despido de vos, agradeciéndote nuevamente.
Darwin
Anahi

Querido Alfred Wallace:
Te doy gracias por no publicar lo que vos hiciste y darme la victoria ,pero como ya no soy ambicioso te invitaré a cenar y a celebrar la victoria.
Conocerás a mi amigo, a la gente de mi pueblo y a mis parientes. Vení para mi ciudad. Te vamos a estar esperando en el lugar.
Te doy gracias amigo. Me iré a un lugar para hacer otra expedición y revolucionar el mundo con nuestros pensamientos.
Haremos cosas inmensas e ingeniosas. Apurate a venir. Adiós
Charles Darwin.
Marcos

No hay comentarios: