jueves, 25 de septiembre de 2008

Cartas de lectores



Las cartas de lectores son otros de los textos argumentativos con los que trabajamos. Nosotros elegimos entre algunas problemáticas de las que nos preocupan, y decidimos escribir nuestras cartas de lectores.


El objetivo de una carta de lectores es dejar pensando al que la lee en el tema, y si es posible, convencerlo de que tenemos la razón a partir de nuestros argumentos. Esperamos, entonces, convencerlos a ustedes...






Buenos aires 15 de septiembre del 2008
Señor director
Yo soy Ailén. Tengo 13 años.


Decidí escribir esta carta porque lo que están mostrando en la tele es muy inapropiado.
La situación de la quiero escribir es sobre los programas que pasan a la noche, ya que son inadecuados para los chicos.
Puedo nombrar ejemplos: en algunos programas tienen mucho ####. Otros son “show match” “Sin tetas no hay paraíso” y “Duro de domar” donde muestran cuerpos desnudos, imágenes subidas de tono y groserías varias.
Se podrían poner bien tarde, cosa que la mayoría de los chicos estén durmiendo, o directamente sacarlos de la TV.
Me gustaría que comprendan que estos programas le están haciendo mal al país. Espero que usted señor director pueda hacer algo a través de este medio.





Ciudad de Bs. As., 19 de septiembre

Sr. Director:
Escribo esta carta para que no muestren propagandas y programas inapropiados antes de las 24hs.de la noche, por que algunos niños si los ven. Y cuando los niños ven cosas de adultos dejan consecuencias negativas o que se podrán ver en sus conductas.
Espero que lean mi carta y que algún día esto cambie.

ERIK








SEÑOR DIRECTOR


¿Qué pasa con nuestra televisión? Soy un niño de 12 años que quiere ver un programa entretenido con mi familia, y no encuentro más que violencia, desnudos y malas palabras yo
No tengo televisión por cable y estoy atado a sus caprichos.
O por ejemplo a los programas con novelas, películas, promociones con malas palabras
Nosotros necesitamos educación y buenos ejemplos no lo que ustedes nos dan.
Por eso reflexionen piensen en nosotros, nosotros somos el futuro que Ustedes están ignorando.
Saludos atte.
MAXIMILIANO






Sr. Director:

Mi nombre es Abigail



Aprender a convivir

Decidí mandarles está carta pera decirle que esta cuidad no hay comodidad para personas descapacitadas.
Aparte los discriminan por tener algún defecto. La situación en la que estamos viviendo es pésima.


En los colegios no hay rampa y no se puede subir a los chicos discapacitados. En los lugares públicos, como hospitales no hay lugares para que los descapacitados muy enfermos. No pueden circular.


Yo creo que si cooperamos todos podremos tener una cuidad con mejor comodidad.


La carta esta dirigida para todas las personas que quieran vivir mejor y que quieran cooperar con las personas que lo necesitan.


Quisiera que construyan más rampas y dejen de discriminar a los discapacitados.
Por favor: no discriminen más.






Sr. Director:
Me dirijo a usted para decirle que algunos programas de TV. se emiten en horas de protección al menor (antes de las 22hs.) están llenos de malas palabras y tratan temas inadecuados para los chicos.
Uno de estos programas son los que hablan sobre la prostitución; otro ejemplo es la propaganda que dice "si querés ver un video de… manda… al…. "En estos dos aparecen chicas semidesnudas. Otro programa que muestra conflictos de las personas y se dicen palabras que no deben escuchar los chicos es "Los profesionales de siempre".
Creo que esto debería solucionarse, ayudando a las personas que se dedican a la prostitución, dándoles un trabajo, que no se pasen las propagandas esas por la tele o que se prohíban.


Que las personas o mejor dicho los programas que se divierten o enriquecen mostrando los conflictos de los demás ya no lo hagan o que se les prohíba hacerlo en esos horarios.


También las personas que discuten con palabras inapropiadas en público dejen de hacerlo porque capaz lo hacen para llamar la atención.
Espero que los padres no dejen ver a sus hijos estos programas porque podría malinfluenciarlos; que los gobernantes tomen medidas sobre lo dicho y hagan algo, que a los directores de los canales dejen de importarles la plata que ganan pasando estas cosas y no lo hagan más. Ojala que se solucione.
ANAHI

No hay comentarios: