martes, 9 de septiembre de 2008






Esta es una carta curiosa. Una jirafa le explica a un sapo porqué su amor es imposible. ¡Y sabemos que en verdad lo es! Sin embargo, nostros elaboramos argumentos para demostrar que el amor todo lo puede. En fin. Mirenlo con sus propios ojos...






Querida jirafa:

Te escribo esta carta para decirte adiós. Te amo mucho, y se que vos también a mí, pero lo nuestro es imposible. Algunos dicen que el amor todo lo puede, pero hay cosas que ni el amor logra superar.
Pertenecemos a dos mundos diferentes: yo nací y me crié en los zanjones; en cambio vos, desde chiquita, aspiraste a las alturas. Confesalo: sos una cogotuda, por mas que intentes cambiar siempre lo vas a ser. Y yo ¡que cosa! no puedo salir del barro y de los yuyos.
Para colmos de males, nuestras familias siempre se opusieron a nuestro romance. Mis parientes y amigos me preguntan que hago con una estirada como vos, que te fijaste en mí pensando que era un príncipe azul transformado, y que en cualquier momento voy terminar aplastado bajo tus pies. Y los de tu familia te critican porque dicen que soy muy poca cosa para vos (“ese renacuajo agrandado”, me llaman.)
Vos me dirás: “Qué importa lo que digan los demás, si nosotros nos queremos”. Y yo te diría que tenés razón, si fuera solo eso. Pero no es así. Al principio era emocionante treparme a las alturas para darte un beso, pero el otro día casi me mato. Y vos no me podés negar que, de tanto esforzarte para llegar a mí, te quedaste dura del cuello. ¿Y si nos casamos, qué vamos a hacer? ¿te imaginás a nuestros hijitos, chapaleando en el charco con el cogote estirado, diferentes de todos los demás?
Por eso, querida, por el bien de los dos y de nuestro amor, es mejor que nos digamos adiós. Hasta siempre.
Tu amor, el sapo






Veamos las respuestas que pensamos...









Para mi sapo petizón:

Querido amor: Te escribo esta carta para responder a la que me escribiste.
Yo también te amo mucho y por esta razón es que somos el uno para el otro y nuestro amor es posible. Se que hay cosas que el amor puede superar, como la pérdida de tu ex novia.
Auque pertenezcamos a dos mundos diferentes a mi no me importa que vos seas petiso y yo cogotuda. Ya se que nunca voy a poder cambiar. Siempre voy a ser cogotuda, pero yo te quiero como sos auque te cueste salir del barro y salgas todo sucio de los yuyos, donde nunca te encuentre.
A mi no me importa que nuestras familias se opongan a nuestro romance. Ellos tienen que entender que nos amamos.
Tus parientes y tus amigos me importan un pepino; Yo te quiero porque sos el único que me supo amar.
Yo no sería capaz de aplastarte. Mi familia me critica porque yo no encontré un novio mas alto que mi ex… Pero vos no sos un renacuajo agrandado sos un bomboncito chiquito. No digas que al principio era emocionante porque ahora lo es también: a mí me encanta que te trepes y más para besarme.
El otro día casi te matás porque estabas pensando en terminar nuestro romance, me quedé dura porque no dormí 2 noches por pensar en vos.
No tengas miedo por nuestros hijos… Es más me encantaría que sean diferentes a los demás para poder salir en las noticias.
Por eso lo mejor de nuestro amor es estar juntos hasta el día de nuestra muerte.

Tu amada
Jirafita loca
Abigail

Querido sapo:

Te escribo esta carta para pedirte que no te vayas. Yo te amo y no quiero que te alejes de mí.
Nosotros no nos tenemos que separar porque nos amamos y nos casaremos y tendremos hijos y a mí no me importa si son diferentes, por que yo igual lo voy a querer.
Pertenecemos a dos mundos diferentes pero no me importa por que igual nos podemos amar. Tampoco me importa lo que digan tus parientes y amigos.
Me fije en tí pensando que eras un príncipe azul trasformado y sigo creyendo eso.
En ningún momento vas a terminar bajo mi pie, pues yo tendré mucho cuidado.
Por el bien de los dos y de nuestro amor, es mejor que nos amemos toda la vida.
Hasta siempre amor.

Tu amor, la jirafa.
Miguel


Querido sapo:

Desde chiquita, aspire a las alturas.
Es verdad: soy una cogotuda. Pero es una suerte: vos podés subir mas rápido a mí.
Mi familia dice que no puede ser nuestro amor.
Mis padres y mis amigos preguntaron como hago con un animal que es como una hormiguita para mí, no me importa lo que diga mi familia, porque vos me importas mucho a mí.
Yo te digo que nunca nadie nos van a sacar el amor que tenemos entre nosotros dos. Además no todos los días te caes cuando te subís a mi cuello.
No importa lo que digan los demás: nosotros nos amamos muchísimo aunque nuestros hijos puedan parecer diferentes.
Pero lo que importa es nuestro dulce amor.
Ayelen



Querido sapo:

Te escribo esta carta para decirle que no te vayas, te amo mucho, y sé que vos también a mí, pero nuestro amor puede ser.
Si hay ganas el amor todo lo puede. No tiene nada que ver que seamos diferentes.
Sí, soy una cogotuda pero te amo. ¿Qué importa lo que diga nuestra familia a tus parientes?
A tus amigos no les molesta nuestra relación..
No es una mentira, yo te quiero.
Te voy a cuidar para que no te pase nada. Vos no sos poca cosa para mí.
Yo digo que nuestro amor es posible pase a todo. Te amo.

Firma: La Jirafa
Migue

No hay comentarios: